En equipos de cuatro personas, deberás recorrer hasta 100 km en 48 horas o menos, dependiendo del tipo de recorrido. No es una carrera de relevos ni hace falta hacerla corriendo, puedes ir andando. Lo importante es que los cuatro miembros del equipo empiecen y terminen el recorrido juntos. Probablemente se trate del reto más duro al que te enfrentes jamás. Pero la satisfacción que sentirás al cruzar la meta es increíble. Es una de esas experiencias que te cambian la vida.
Trailwalker no es un desafío simplemente físico, sino que también estarás recaudando dinero para acabar con la pobreza y las injusticias en todo el mundo. Y, al mismo tiempo, serás embajador o embajadora del trabajo de Oxfam.
Puedes escoger entre más de 16 eventos Oxfam Trailwalker en diversos países. Puedes poner a prueba tu resistencia en la ruta original de Gurkha en Hong Kong, recorrer la "Via Verda" en Girona o caminar a través de la accidentada maleza australiana.
Desde sus comienzos en 1981, miles de personas en todo el mundo han superado este reto. Si tienes un equipo y estáis listos para uniros, echa un vistazo a las próximas ediciones y consulta nuestras guías y materiales de apoyo.
Encuentra un Trailwaker e inscríbete
¿De verdad puedo hacerlo?
Desde Oxfam Trailwalker te ayudaremos a prepararte e impresionar a tus amistades. No es necesario correr maratones o ser un o una atleta profesional para poder participar. Con el entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera. Podrás encontrar guías de entrenamiento en los diferentes sitios web de Oxfam Trailwalker.
¡Diviértete recaudando fondos!
Los equipos deben recaudar un mínimo de fondos para poder participar en este evento. No obstante, contamos con los recursos necesarios para ayudarte a conseguirlo. Muchos recorridos cuentan con sus propias páginas para ayudaros a ti y a tu equipo en esta tarea. Descubrirás que recaudar fondos también puede ser divertido.
El dinero que consigas ayudará a combatir la pobreza en todo el mundo y hacer frente a las causas que la perpetúan. Oxfam trabaja con las comunidades locales en más de 90 países para reducir la pobreza y exigir justicia.
Te ayudaremos en tu camino hacia la meta
Oxfam también forma parte de un equipo. Por eso, te ofreceremos todos los consejos y la ayuda necesaria para terminar el recorrido que elijas y recaudar los fondos que te propongas. Incluso podemos ayudarte a conseguir un equipo si no formas parte ya de uno.
Si todavía no estás listo o lista para enfrentarte a este reto, pero te gustaría ayudar a otras personas a recaudar fondos, vivir la experiencia de organizar un gran evento o, simplemente, echar un vistazo a las rutas, siempre puedes participar como voluntario o voluntaria en cualquiera de nuestros Oxfam Trailwalker. Las personas voluntarias desempeñan un papel fundamental ya que pueden encargarse de reunir a los equipos, llevarlos en coche, coordinar los puntos de control e incluso ofrecer servicios de fisioterapia en las rutas.